OMNICOMM Y SKYLO SE ASOCIAN PARA LANZAR UNA SOLUCIÓN IoT COMPLETA DE GESTIÓN DE FLOTAS Y COMBUSTIBLE

Bangalore, India, 16 de junio del 2021: el proveedor global de soluciones para la gestión de flotas y combustible OMNICOMM ha establecido una asociación estratégica con el pionero en la solución comercial IoT de banda estrecha, Skylo. Las empresas integrarán y ofrecerán una solución IoT completa para la gestión del combustible en empresas con flotas de cualquier tamaño para monitorear el uso del combustible en tiempo real en ubicaciones remotas sin cobertura celular.

OMNICOMM potenciará el portafolio de soluciones IoT de Skylo con el monitoreo avanzado del combustible para abordar las cuestiones relacionadas con el despilfarro de combustible, las fugas y el robo y mejorar la eficiencia de la flota y del uso del combustible para empresas de cualquier tamaño en toda una variedad de industrias, incluidas las ramas de la construcción, la agricultura, la pesca, la logística, el transporte y los ferrocarriles. Los clientes pueden implementar una solución IoT full-stack para la gestión del combustible asequible y fácil de usar que le brinde a los usuarios información procesable en tiempo real y datos de sucesos históricos desde un centro de mando virtual y una plataforma móvil, incluso en ubicaciones remotas sin cobertura celular.

Mohit_Mehrotra_.jpg“La asequibilidad y la omnipresencia de Skylo ofrecen a los clientes una solución de datos de máquinas de nuevo tipo, una que es muy necesaria, especialmente en las industrias que cuentan con máquinas para gestionar sus negocios”, dijo Mohit Mehrotra, Director Comercial OMNICOMM India y Asia del Sur. “Estamos entusiasmados de asociarnos con Skylo para brindar una solución a las empresas grandes y pequeñas que desean aprovechar al máximo las ventajas que ofrecen nuestros sensores del nivel de combustible extremadamente confiables y de alta precisión. Desde las ramas de la logística hasta la minería y la construcción, pasando por el petróleo y el gas, nuestros clientes quieren saber más acerca de sus equipos, especialmente en las regiones desatendidas y sin conexión”.

“A medida que los costos del combustible continúan aumentando, la industria de la logística global, en específico, necesita encontrar formas de gestionar y monitorear el uso del combustible, el robo y las pérdidas ocasionadas por equipos defectuosos o envejecidos”, comentó el Director de Operaciones de Skylo, Angira Agrawal. “Al mismo tiempo, las empresas tradicionalmente analógicas requieren de una conectividad confiable en todas partes. La combinación de la red IoT siempre activa y disponible de Skylo con los sensores avanzados de OMNICOMM le ofrecen a los propietarios de las flotas la información en tiempo real para tomar decisiones más rápidas e inteligentes”.

Los sensores del nivel de combustible capacitivos de alta precisión de OMNICOMM son fundamentales para el monitoreo preciso y eficaz en tiempo real del combustible, lo que permite a los operadores de flotas monitorear el consumo del combustible, mejorar la eficiencia del uso del combustible y la flota, detectar el tiempo de inactividad del vehículo y las horas de funcionamiento del motor, detectar el despilfarro de combustible y el robo y pronosticar los costos y los mantenimientos técnicos. Los sensores OMNICOMM son los más precisos, resistentes y confiables del mercado, con una precisión de hasta el 99,5%, la clasificación de protección de entrada más alta posible de IP69K y una prolongada vida útil que suministra datos precisos de forma constante, incluso en las condiciones extremas.

Skylo ofrece una cobertura confiable que permite a los clientes enviar y recibir mensajes bidireccionales críticos, recibir alertas y transmitir continuamente valiosos datos de los sensores, que incluyen el lugar de ubicación, la temperatura, la vibración y mucho otros parámetros más, incluso cuando no exista una red celular. El Skylo Hub es una terminal pequeña y resistente que lee los datos de los sensores y transmite los datos a la Red de Satélites Skylo. Es fácil de administrar a través de la plataforma de datos Skylo, móvil o estacionaria de escritorio, los usuarios están equipados con la capacidad de tomar medidas inmediatas y apropiadas para mejorar su negocio.

“La tecnología IoT única de Skylo nos permite ofrecer una solución conjunta que aprovecha la ventaja de la sinergia entre nuestras empresas para lograr que el monitoreo del combustible de vanguardia sea accesible para un número mayor de empresas en una amplia gama de industrias, de cualquier tamaño y lugar de ubicación”, concluye Mohit Mehrotra.

ACERCA DE OMNICOMM

OMNICOMM es un experto en telemática global con más de 20 años de experiencia en soluciones de gestión de flotas y de combustible. Las soluciones de gestión de flotas incluyen sensores del nivel de combustible de alta precisión con una exactitud del 99,5%, terminales, monitores y soluciones de gestión de combustible Omnicomm Online. Estos productos están equipados en más de 1,2 millones de vehículos en 110 países que funcionan en las esferas: de la logística y del transporte, de la construcción, de las maquinarias pesadas, de la minería, del petróleo y el gas, de las telecomunicaciones y de las ciudades inteligentes.

ACERCA DE SKYLO

Skylo Technologies ofrece conectividad IoT siempre activa y asequible a millones de máquinas, sensores y dispositivos, incluso en los lugares más remotos de la Tierra. Skylo es extremadamente asequible (cuesta un 95% menos que la conectividad satelital actual) y es la primera empresa en aprovechar el protocolo celular de banda estrecha de Internet de las Cosas (NB-IoT) para las comunicaciones por satélite. Skylo puede conectar sensores en equipos y máquinas ubicadas en áreas remotas de una amplia gama de industrias, que incluyen la agricultura, la pesca, la logística, los ferrocarriles y muchos más.

Junio 15, 2021